var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tren Maya, con fuerza en el sureste

Tren Maya, con fuerza en el sureste

José Martínez

Javier May Rodríguez es ahora el responsable para que otra de las magnas obras del Presidente de México se lleve a cabo en tiempo y forma.

El oriundo de Comalcalco y uno de los hombres de máxima confianza del mandatario federal, fue llamado de manera urgente para hacer frente a esta labor que desde hace unos días atrás le hicieron una campaña de desprestigio.

Sí, surgieron algunos ambientalistas, sobre todo artistas y actores que se fueron con todo para tratar de denostar el proyecto.

Dijeron que con esta obra la selva y cenotes estarían en riesgo, sobre todo en el tramo cinco, luego se supo que los actores intelectuales de esa manifestación tienen ciertos intereses y por esa razón –poderosa- están  tirando piedras en el camino para que éste no avance.

¿Qué se quiere en México?, ¿seguir con lo mismo, estar en la misma situación?, no basta con soñar, y cuando se quieren hacer realidades los proyectos, simplemente algunos dicen que no. Son esos grupos cerrados, quienes en anda ayudan.

Pero, regresando con Javier May, ahora tiene esa tarea, cuyo objetivo es demostrar que las cosas se pueden hacer bien. Y esta es una razón de su encuentro con los diputados encabezados por Jaime Lastra y Emilio Contreras.

En el caso del Tren Maya solo es cuestión de saber organizarse, mantener el temple y avanzar con lo que se busca llegar a la meta para proyectar a México en cuestión turística.

López Obrador sabe por qué mandó a su compatriota para concluir con dicho trabajo, es la confianza que ha demostrado. Lo hizo en la secretaría de Bienestar, donde abonó en el programa Sembrando Vida, el cual sigue dando empleos a cientos de personas de comunidades, lo que evita que se vayan de su lugar de origen.   Lo más reciente sobre el tema es que diputados federales de Morena presentaron una denuncia ante el INE para exigir que se sancione a los actores Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Rubén Albarrán y demás actores que promocionaron la iniciativa #SélvameDelTren.

La diputada Aleida Alavez y el diputado Alejandro Carvajal Hidalgo indicaron que esa campaña en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, que va de Tulum a Cancún, viola lo establecido en el artículo 35, fracción IX, numeral 7, de la Constitución, artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, así como la convocatoria emitida por el INE en materia de revocación de mandato.

Es una buena señal que Morena salga en defensa, porque alguien debe poner un alto a los ataques a un proyecto que dará más desarrollo a México. Y sobre todo al sureste. Hay que denunciar al falso ecologismo.

 

HABERES

 

El gerente de desarrollo de proyectos de la empresa DIAVAZ, Juan Escobedo, estimó que de concretarse el proyecto de que se venda gas en tuberías en Tabasco, el costo final de este insumo para los consumidores podría reducirse a la mitad.