José Martínez
Al parecer el reinado de “Alito” Moreno como dirigente del PRI nacional puede llegar a su fin. Ayer una de sus casas fue cateada en Lomas del Castillo, el estado de Campeche.
Lo más común en una declaración de prensa para él, es decir que se trata de una venganza política.
Cuando lo que se busca comprobar es que Alejandro Moreno incurrió en enriquecimiento ilícito. Para ello las autoridades de esa entidad buscan las pruebas.
La situación del cateo fue en serio, tanto que los elementos de la Fiscalía rompieron la puerta principal de la vivienda, y luego entraron, todo bajo una orden judicial.
Este allanamiento legal es el segundo que se realiza a la mansión, que de acuerdo a vecinos de la zona se encuentra vacía, pues hace algunos meses llegaron varios camiones que se llevaron todo lo que se encontraba en el interior de la casa.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha publicado en Twitter audios en los que presuntamente Alejandro Moreno asegura que el PRI recibió recursos económicos de Cinépolis para las campañas electorales de diputados.
En otra grabación, se escucha supuestamente al priista hablar sobre cómo justificar 12 millones de pesos que recibió, a lo que la gobernadora acusó de lavar dinero.
En uno más, presuntamente el PRI que debe pagar millones de pesos a una televisora, pero sin que haya registros para que las autoridades electorales no lo identifiquen. Alito se convirtió en el rey de los audioescándalos.
Por otra parte, el aún dirigente trae problemas internos con la militancia. Hace un mes los exdirigentes tuvieron una reunión en la sede nacional donde le advirtieron que no tolerarían más derrotas, sobre todo el año que viene, y mucho menos en el 2024.
Este personaje ahora se encuentra en la mira de las autoridades, quienes ya lo buscan para que rinda su declaración y explique de dónde salió tanto dinero.
Los escándalos vinieron creciendo desde inicio de año. Son señalamientos que hasta el momento no lo han dejado en paz. El PRI perdió casi todo. La credibilidad, lo más importante… la enterraron desde hace años. Nada pueden decir ahora porque faltarían argumentos para defender su honor.
El actual presidente nacional tiene a ese instituto político en bancarrota, y políticamente pasará esa delgada línea. Layda Sansores, por su parte, también se unió a este festín, y fue una de las primeras en presentar las denuncias.
HABERES
La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que el titular de la dependencia, Adán Augusto López Hernández, dio positivo a una prueba de detección de Covid-19. Deseamos pronta recuperación al político tabasqueño, quien ha estado muy activo. Recientemente acompañó al presidente López Obrador a la inauguración de la refinería en Paraíso, Tabasco. Quien se recupera también de esta nueva ola es el canciller Marcelo Ebrard.