En el primer trimestre del 2023, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), concluirá la segunda etapa de la obra del malecón “Carlos A. Madrazo”, mismo que presenta un 35 por ciento de avance, reportó el titular Román Meyer Falcón.
En un recorrido que realizó el funcionario federal la mañana de este martes por la zona del malecón, señaló que están en análisis las secciones 3, 4 y 5 que se licitaron este año y que esperan concluir a finales del 2022, al igual que confían en cerrar este año con un avance físico del 50 por ciento.
Añadió que, para el próximo año se arrancará con el otro 50 por ciento de la obra y se iniciarán los trabajos, en enero, por lo que se trabajará de forma paralela.
“Van respondiendo bien, no hemos tenido ningún percance, el mes pasado por el tema de las aguas, tuvimos que detener trabajos en campo y respetar las recomendaciones de Conagua, de suspender las labores hasta que los ríos bajaran además que, nos ha liberado el municipio todas las calles; el presupuesto se mantiene y esto representa e 50 por ciento del proyecto global” indicó.
Meyer Falcón apuntó que, en las secciones donde trabajarán y que son frentes diferentes, no se detendrá la circulación, aunque se harán modificaciones, para que no pasen más de nueve meses en concluir el programa de obra pública con la finalidad de, no afectar más a los comercios.
“Es una de las afectaciones que se tienen en las obras públicas, hacia los espacios públicos hacia las movilidades, pero estamos esperando que los beneficios que vayan a generar estos equipamientos, aumenten la afluencia de personal sobre estas secciones del río y esto es un beneficio para la parte de los comercios”.
Es de precisar que la Sedatu tiene contemplado un monto de dos mil 900 millones de pesos para la obra global y en esta segunda etapa, se están invirtiendo 800mdp.