Especialistas del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” y de la asociación estadounidense Shariny Smiles, cambiaron literalmente la vida a 28 niños, adolescentes y adultos tabasqueños, al ser candidatos idóneos para formar parte de las decimo sextas Jornadas Quirúrgicas de Labios y Paladar Hendido.
Y es que esta semana que concluyó, los 28 pacientes tabasqueños elegidos luego de que se registraron 40 candidatos, podrán recuperar su sonrisa, su lenguaje plenamente y, algo fundamental, dejarán de sufrir el terrible “bullying”, que en el caso de los adolescentes y adultos lo han enfrentado en sus vidas cotidianas.
“Tener una niña especial, es muy difícil para cualquier madre o padre de familia, porque el “bullying” lo tienen que enfrentar todos los días, como le ocurre a mi hija de 14 años, pues ahora que está entrando a la etapa juvenil se convierte en un problema más fuerte”, aseguró el señor Abraham Montejo Hernández
El jefe de la Unidad Médica del Rovirosa, Alberto Villaseñor Jaime, informó que en colaboración con la Fundación Shariny Smiles de Orlando, Florida, realizaron con éxito las cirugías del 25 de febrero al 3 de marzo en las decimo sextas jornadas que se vieron interrumpidas en los últimos tres años a consecuencia de la pandemia del Covid-19.