La primavera cada vez está más cerca y los padres de familia ya buscan los trajes y atuendos que utilizarán sus hijos en los festivales escolares alusivos a esta fecha, doña Isabel Estudillos Mijangos, propietaria de un negocio de trajes típicos en el mercado José María Pino Suárez comentó que sus ventas han comenzado a repuntar hasta en un 30 por ciento.
Refirió que el primer bimestre del año sus ventas estuvieron muy bajas, y es que dijo con los festivales de primavera los padres de familia comienzan a buscar los trajes de tabasqueña, guayaberas para niños, así como otros trajes que los infantes usan para realizar los bailes de primavera.
Estudillos Mijangos recordó que en su negocio que se encuentra ubicada en la planta alta del mercado, pueden encontrar blusas tabasqueñas, tiras bordadas, faldas típicas, guayaberas bordadas, tanto como para adultos con para niños.
Infirmó que los trajes tabasqueños para niños se centran en 500 pesos, un traje regional con blusa y falda bordada su precio es de mil 500 pesos, precios que dijo son igual a años anteriores pese a que el precio de las telas y de los hilos han tenido un incremento.
Recordó que el material que trabajan es original de los artesanos del municipio de Nacajuca, por lo que ahí pueden conseguir la tora bordada por metro si lo desean.