En entrevista la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó que a más tardar en un mes dará respuesta a las concesiones que están solicitando los locatarios del mercado Pino Suárez porque son más de 700 locales y algunos no tienen dueño y necesitan ser regularizados.
Lo anterior debido a que existen decenas de comerciantes que no cuentan con los documentos legales que acrediten la posesión de los espacios.
Entrevistada luego de encabezar los festejos del 61 aniversario del mercado José María Pino Suárez, la alcaldesa reconoció que uno de los principales problemas de este importante centro de abasto es el hecho de que los comerciantes heredaron los locales y no cuentan con la documentación necesaria.
Por ello, dijo que se instalará un módulo dentro del mercado José María Pino Suarez para permitir la regularización de los locales.
“El 27 (de marzo), ya en unos dias se hará una mesa de trabajo, dimos instrucciones para que se sienten en esa mesa y revisen yo les di mi palabra que en un mes estaría dando respuesta a todos; hay más de 700 locales, hay muchos que por herencia hay que revisar muy bien, todos los que tengan su documentación y todo estén en orden lo vamos a regularizar sin problema”, afirmó.