Como parte de las acciones del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Alejandro Garduño Paz, se reunió con la alcaldesa de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata junto con los miembros de este Consejo, para platicar sobre los proyectos en beneficio del desarrollo económico de dicho municipio.
Y es que dijo que se han sentado las bases para que poco a poco se vaya dando esa recuperación económica en la entidad luego de la pandemia, la cual según datos del INEGI la generación de empleos en Tabasco es buena pues se ha visto un incremento en la movilidad de la gente, se dio un crecimiento en sus actividades, primarias, secundarias y terciarias.
Reconoció que las inversiones en la entidad en el primer trimestre del año han sido buenas, en el caso del municipio de Cárdenas por su ubicación geográfica este se ha destacado por ser un polo importante de desarrollo, pues aseguró que actualmente las empresas que ahí están invirtiendo tiene un trato especial en el pago del impuesto del municipio.
Y es que dijo este tipo de cobros en los municipios inhiben la inversión, no así en el municipio de Cárdenas, donde los empresarios pueden invertir de manera tranquila, ya que este municipio ha teniendo un crecimiento muy importante.
Garduño Paz, comentó que gracias a las diversas actividades petroleras se está viendo una recuperación en materia de generación de empleo, pues dijo, aunque la recuperación económica luego de la pandemia ha sido paulatina.