Guillermo Narváez Osorio, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), hizo un llamando a los padres de familia para que se esa cultura del respeto a los procesos universitarios sobre todo de confianza que los padres sepan que sus hijos van a entrar si obtienen las calificaciones que acrediten.
Refirió que es muy importante que los padres no caigan en engaños, fraudes ya que todo aquel que les pida dinero para garantizar que su hijo va a entrar los está estafado, no va haber un solo joven que se admita vía recomendación.
Y es que, tras concluir el periodo de solicitud en el que se entregaron 10 mil fichas para el examen de admisión, el rector de la máxima casa de estudios dijo que le comenzaron a llegar llamadas y mensajes para colocar recomendados, por lo que pidió que ya no lo hagan, debido a que desde hace tres años se acabaron esas prácticas.
Narváez Osorio, comentó que actualmente se da la cero recomendación, por lo que garantizo que habrá piso parejo para todos los estudiantes que aspiran entrar a la máxima casa de estudios, y que deberán aprobar el examen del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), quienes tienen extremas medidas de seguridad.
El rector de la UJAT comentó que el personal del CENEVAL no conoce el nombre ni los datos de los sustentantes y solo evalúan su desempeño mostrado en su examen, además que es imposible que se filtre el contenido de la prueba.