var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¿Por qué Zamudio usa ahora bandera de la heparina?

¿Por qué Zamudio usa ahora bandera de la heparina?

José Martínez

El caso de la heparina sódica es ahora el tema que trae entre manos el sindicato de la Sección 44, que dirigen José Zamudio  y Pilar Córdova; al parecer no encuentra otra salida, sobre todo porque les quitaron una poderosa herramienta de chantaje: las “gestiones”.

En efecto, ocurre luego de llegar el Programa de Estabilidad Laboral, el cual consiste en que las vacantes generadas sean cubiertas de acuerdo con el procedimiento institucional del Contrato Colectivo de Trabajo celebrado con el STPRM, y a la normatividad aplicable en materia de jubilación, ascensos por escalafón y basificación del personal transitorio, privilegiando en todo momento la operación de la empresa.

Hasta aquí nada tiene que ver ya el sindicato, como lo venía planeando en años anteriores. Recordemos que tenía el poder para decidir, e incluso chantajear a las autoridades de Pemex, pero con la llegada del director Octavio Romero Oropeza, de la mano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una de las acciones es que exista transparencia, y es la piedra en el zapato que se encontraron Zamudio Aguilera y compañía.

Y es que el programa estará disponible para todas y todos los trabajadores definitivos y transitorios de Pemex, y su principal característica será -como dijimos- la transparencia y la posible gestión directa de las y los interesados, bajo los criterios de antigüedad, aptitud, conocimientos, entre otros, evitando en todo momento el influyentismo y las malas prácticas.

Esas malas prácticas, que en todo momento ejercía el sindicato, cuando en sus tiempos de gloria no sólo pedía sino arrebataba, sin embargo, en la última manifestación del pasado 18 de marzo, sólo estuvo acompañado de un significativo grupo de trabajadores, adiós a esos momentos cuando llenaban las calles.

Ahora, al no ver salida, José Zamudio sacó la bandera de la heparina sódica, reviviendo esos momentos de tragedia que sufrieron más de cien trabajadores que necesitaban de hemodiálisis, y que por un mal proveedor fueron infectados, perdiendo algunos la vida.

En su momento la empresa petrolera expuso las demandas correspondientes, porque también fue víctima de José Roche Pérez (proveedor), y la Fiscalía General de la República es la que en estos momentos tiene la responsabilidad de llamar a juicio a esta persona, que en su momento fue dejado en libertad.

Claro que es un caso delicado, penoso, como lo mencionó alguna ocasión en director general de Pemex, y por esa razón se tiene que hacer justicia, pero depende ya de la FGR el camino hacia esa vía.

Pero Zamudio el líder, no el médico su hermano, quiere exprimir un tema ya juzgado.

 

HABERES

 

Los conflictos y riesgo de fractura al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) son inevitables, consideró el ex diputado local Daniel Cubero Cabrales. Comentó que siempre en los partidos políticos hay grupos que le apuestan a la fractura y a las ganancias ‘a río revuelto’; afirmó que en Tabasco la ciudadanía es observadora y será quien los ponga en su lugar. ¿Quiénes le apuestan a la fractura o a la factura? Tendrá que decirlo.