El subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, Gabriel Isacc Ruiz Pérez, señaló que la política y atención migratoria en Tabasco podría cambiar tras los hechos suscitados en un centro de atención migrante en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Al considerar que este caso a nivel nacional, enciende los “focos rojos” en las entidades, el funcionario descartó cualquier tipo de incidentes como lo sucedido en el norte, precisando que de enero a la fecha, han atendido a 10 mil migrantes y de ellos, por lo menos dos mil 500 son menores de edad.
Sin embargo, sostuvo que no se descarta que después del incidente el modelo migratorio nacional pueda cambiar y los estados tendrán que presentar propuestas para mejorar.
“No descartaría yo que, el modelo de atención nacional migratorio después de esto, pudiera sufrir adecuaciones a cómo ya lo ha anunciado el presidente sobre lo cual, creo que incluso los estados tenemos muchas cosas qué proponer y aportar y la instrucción es sumarnos; nosotros tenemos un modelo de atención integral donde abarca varias instituciones” dijo.