De mayo a agosto de este año el Gobierno de Centro ejercerá una inversión histórica de 413 millones 821 mil 617.78 pesos para obras de vialidad, agua y saneamiento, alumbrado público y equipamiento tanto en la zona rural como en la urbana, a fin de abatir rezagos y avanzar en la transformación de los servicios públicos municipales en beneficio de los habitantes del municipio, anunció la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta.
En rueda de prensa en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, la edil explicó que la administración que preside ha trabajado bajo los principios de racionalidad en el gasto, honestidad y transparencia, lo que hace posible programar y ejercer ese presupuesto desde la zona de los “Aztlanes hasta las calles céntricas de Villahermosa”.
Al presentar el programa de Obra Pública para el segundo cuatrimestre de este año, aclaró que gracias a la capacidad de planeación, gestión y administración, se ha podido avanzar gradualmente para resolver problemas añejos de infraestructura y servicios públicos y, así, devolverle al municipio mejores condiciones de bienestar.
Sostuvo que más allá del conocimiento y del diagnóstico del territorio, el de Centro es un Gobierno que atiende, escucha y resuelve las demandas y solicitudes de los ciudadanos.
Por ello, aseguró, esos compromisos quedaron plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que su administración ha seguido de manera disciplinada.
Del monto a ejercerse entre mayo y agosto, detalló que 132 millones 822 mil 634.50 pesos corresponden a acciones en vialidades, 86 millones 809 mil 894.39 pesos a agua y saneamiento, 35 millones 283 mil 674.50 a alumbrado público y 158 millones 905 mil 414.39 pesos a equipamiento.