EMILIANO ZAPATA, TAB.- Emiliano Zapata.- Un hombre denunció públicamente haber sido perseguido por elementos de la Policía Estatal de Caminos, impactado y lanzado a la maleza junto con su motocicleta por no haberse detenido cuando le marcaron el alto los policías.
Candelario Francisco (n), dijo que circulaban rumbo a la colonia Último Esfuerzo que se localiza en las afueras de la ciudad pero al pasar por la estatua denomina la “Diosa del Usumacinta” de pronto le marcaron el alto los uniformados pero el siguió su marcha.
Metros más adelante según señala el afectado con huellas de sangre en su camisa y el cuero cabelludo lastimado a demás de portar un collarín lo impactaron con la patrulla lo cuál provocó que la unidad de dos ruedas en la que viajaba derrapara sobre el asfalto para terminar entre la maleza luego de varias vueltas.
Personas lo ayudaron a salir del monte púes a decir del accidentado los agentes de la Policía Estatal de Caminos al ver lo ocurrido estos de inmediato se fueron abandonando el reten que tenían dejando a la persona tirado junto a su motocicleta.
Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Preventiva del lugar así cómo parámedicos voluntarios para prestar los primeros auxilios al conductor de la motocicleta color rojo quién fue llevado al hospital municipal para ser atendidos por los doctores y vigilar la evolución de su estado de salud.