CUNDUACÁN, TAB.- Luego de un lamentable accidente de motocicleta este fin de semana en Cunduacán, donde un joven de 23 años perdió la vida, el presidente municipal Jesús Abraham Cano González advirtió que, desde ahora, no habrá tolerancia para los conductores que no porten casco ni sus papeles en regla.
En sus redes sociales, el alcalde, Abraham Cano, celebró que ya son pocos los ciudadanos molestos con él, por las infracciones a los motociclistas y acompañantes que no portan cascos.
Indicó que, la mayoría de las personas han entendido que se trata de un tema de salud pública en el que no puede permitirse la tolerancia, porque eso haría la diferencia entre la vida o la muerte, en un accidente.
“Dicen es que el casco está caro, no está caro, 400, 500 o mil pesos que pueda costar el casco, mi vida no vale mil pesos, es más mi vida ni la vida de ustedes no tiene precio, un especialista, un neurólogo no te deja de cobrar 4,000 pesos, más los medicamentos, con algo tan simple, al salir de tu casa, te pones el casco, evitas el coraje que te pare el tránsito o terminar en un velatorio a como ya hemos tenido casos aquí mismo en la ciudad, en la misma carretera, así que por favor, uso del casco, pero también de la razón”, indicó.
Enfatizó que, ha recibido reclamos de la ciudadanía, sin embargo, dijo, en todas las reuniones y recorridos que realiza por el municipio, trata de socializar el tema y explicar la importancia de mantener cero tolerancia.
“Uso del casco es importantísimo, pero más importante el sentido común que debemos de tener y no atravesarnos en un camión de tres toneladas, o tratarle de ganar el paso a un volteo, a una camioneta, porque señores, no la vamos a contar.