Héctor Francisco Morán González, comandante de la 30 Zona Militar en Tabasco, descartó la presencia de cárteles de la delincuencia organizada en los límites de Tabasco y Chiapas, aunque reconoció que hay bandas de delincuentes que buscan desestabilizar la zona.
Morán González refirió que, ante las apariciones de narcomantas en la zona de Huimanguillo y los actos delincuenciales que se han suscitado, no quiere decir que haya presencia de cárteles, pues cualquiera puede firmar una manta de ese tipo.
“Se trata de grupos delincuenciales que buscan desestabilizar la zona limítrofe de ambos estados, Tabasco y Chiapas, por las facilidades que tienen de moverse de un lugar a otro; las narcomantas cualquiera las puede firmar, que nosotros tengamos fehacientemente algo, no; sí tenemos grupos de delincuentes locales que se auto adjudican con ciertos nombres, pero no, no tenemos así algo importante”.
Destacó que, incluso en los aseguramientos, la 30 zona no ha registrado alguna cuestión grande como en otros lugares se presenta, descartando de nuevo que, en Tabasco, se haya recibido algún tipo de amenaza.