El titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) Armando Padilla Herrera, informó que ya van varios meses sin poder iniciar operaciones en la planta potabilizadora de San Carlos, Macuspana, ante la falta de suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El titular del CEAS lamentó que la planta potabilizadora, que tiene como toma de captación el río de Tepetitán y que incluso fue presumida en junio de este año por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a estar lista, continúa sin poder operar.
Y es que, de acuerdo al funcionario Estatal, la obra es ‘preciosa’ pero no se puede echar andar si tener el suministro que garantice el correcto funcionamiento de la misma y el avance que ello representa para la población.
Padilla Herrera, puntualizó en que se tiene reporte de otras plantas potabilizadoras que padecen constantemente de fallas en el suministro eléctrico.
Incluso, ejemplificó que uno de los casos más representativos es la Planta Potabilizadora ‘El Mango’, que con las fallas que padecen, se afecta a casi medio millón de habitantes.