Centro tiene una exitosa experiencia en el abatimiento de rezago y morosidad en materia de contribuciones fiscales, de octubre 2022 a septiembre de 2023, se logró un incremento del 5 por ciento de cuentas prediales pagadas respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, afirmó la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta.
Especificó que, en el periodo en mención, la administración que preside recaudó 231 millones 319 mil 854 pesos por impuesto predial.
En su intervención durante el cierre de asesorías para la recuperación de cartera vencida por impuesto predial, impartidas por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) a través de la gerencia ejecutiva en Tabasco, destacó que las acciones para reducir el rezago y la morosidad se traducen en mayores ingresos que contribuyen a lograr un municipio más próspero y equitativo.
“Sabemos que la base administrativa y legal de dicho impuesto es el catastro fiscal, elemento clave para asociar el predio al costo de proveerle servicios básicos según el uso del suelo, así como para realizar obras de infraestructura y desplegar programas de desarrollo social y económico”, dijo.
Agradeció el acompañamiento otorgado por Banobras a través de la Dirección General de Financiamiento y Asistencia Técnica a Gobiernos, ya que Centro tiene una exitosa experiencia en el abatimiento del rezago.