var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Antorchistas traen la Luz de Cristo y Fuego Guadalupano

Antorchistas traen la Luz de Cristo y Fuego Guadalupano

JONUTA, TAB.- Grupo de jóvenes jonutecos traen el Fuego Guadalupano o la Luz de Cristo corriendo en diferentes carreteras de jurisdicción federal.

Y es que a bordo de unidades vehículares hace unos días atrás, partieron de Jonuta hacia la basílica de Guadalupe en el Distrito Federal en busca de la Antorcha de la luz de Cristo que encenderá la fe cristiana en esta ciudad el próximo 12 de diciembre, actividad preponderante de los festejos en honor de la Morena del Tepayac,

El citado grupo ya viene  de retorno y recorrerán más dos mil doscientos kilómetros son guiados por nutrido muchachos que participan en la carrera guadalupana, donde participan niños, jóvenes y mujeres que desean traer por sus propios medios el fuego de la basílica de Guadalupe.

Se pudo confirmar que suman unos 30 jóvenes que forman parte del grupo y la carrera que emprendieron abordo de un autobús del servicio particular y llegaran el día 11alrededor de las 20:00 horas a Jonuta y poder brindarles a todas las comunidades el fuego santo.

Van jóvenes de entre 12  y 18 años de edad los cuales se subieron en la unidad y de ahí fueron despedidos por sus familiares pidiéndole al creador y a la virgen morena los proteja en su viaje de regreso.

Si momento de redactar la información los antorchistas regreseñan portando el fuego guadalupano, en donde cada joven corre primeramente unos metros después van extendiendo la distancia, contando con el  respaldo, como ha sucedido en otros años, por parte de las autoridades de la policía federales de caminos, Cruz Roja, para evitar al máximo que hayan percances.