Con llegada de la temporada decembrina vienen también los incrementos en los precios de algunos productos de temporada para ricas comidas y cenas, por lo que hay más demanda de las especias y al ser algunas de importación su valor incrementa.
Don Cristóbal Romero, bodeguero de a Central de Abastos de Villahermosa, informó que los productos como chiles pasilla, ancho, guajillo entre otros, han sufrido un incremento en sus precios hasta de un 20%.
Por ejemplo, las especias como clavo su precio de es 360 pesos el kilo, el clavo y la pimienta 200 pesos al igual que el comino 200, en tanto que la almendra también tiene el precio de 200 pesos, el orégano es un poco más barato.
“Lo que se necesita ahorita más que nada, en esta temporada son los guajillos, chile ancho, chile seco, chipotle, en eso sà y los precios incrementaron un 20 por cientoâ€.
Manifestó que hace unos 15 dÃas se aumentaron los precios de las diferentes variedades de chiles, aún asÃ, no se descarta que la próxima semana, los proveedores vuelvan aplicar otro incremento, asà que el costo de las cenas de Navidad y de fin de año serán más elevado.