El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en apoyo de la Fiscalía General del Estado, realizaron un operativo la noche del martes en la zona de Parrilla y Playas del Rosario, en donde lograron asegurar en cinco inmuebles, 38 vehículos entre los que había unidades con reporte de robo, camionetas blindadas, una patrulla de la policía estatal y una casa de seguridad que funcionaba como centro de monitoreo tipo C4.
La intensa movilización de elementos que participan en el operativo “Tabasco Seguro”, se registró a la altura del fraccionamiento Playas del Rosario dónde se catearon cuatro inmuebles y uno más sobre la carretera Villahermosa-Teapa.
En los dos primeros predios, uno de ellos que funcionaba como taller mecánico, se aseguraron 11 vehículos, de las que una era tipo Suburban blindada presuntamente utilizada por la delincuencia.
En un segundo predio, se localizó un centro de monitoreo tipo C4, un arma de fuego y equipo táctico, en otro terreno, también ubicado en Playas del Rosario, se aseguraron 23 vehículos, una patrulla presuntamente clonada y una suburban blindada.
De igual manera, en un quinto inmueble, se aseguraron cuatro vehículos con reporte de robo, de igual manera en este operativo “Tabasco Seguro” se encontraron: cuatro motocicletas, cargadores y municiones para diferentes tipos de armas y equipo táctico.
De acuerdo a lugareños, que a través de las redes sociales reportaban el operativo llevado a cabo en el taller mecánico, y el caos vehicular que esto generó en la zona, este inmueble era utilizado como punto de operaciones de la agrupación delictiva llamada “La Barredora”.
Cabe mencionar que al momento de redactar está información, no se había dado a conocer por parte de las autoridades si hubo personas detenidas, debido a que los mismos internautas comentaban que posiblemente hubo un “pitazo” de este operativo, ya que solo se encontraron las unidades aseguradas.