var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Agrupación Frente Cívico quiere vestirse de demócrata

Agrupación Frente Cívico quiere vestirse de demócrata

José Martínez

El partido Acción Nacional (PAN) tiene un ala paralela, se llama Frente Cívico Nacional, y está disfrazada por “ciudadanos”, que de esa forma lo han manifestado desde el centro del país en voz del ex panista Demetrio Sodi de la Tijera, ex político que buscó una candidatura independiente a la Presidencia de México.

En ese grupo se encuentran también Cecilia Soto, Guadalupe Acosta Naranjo, Gustavo Madero, Lucero Alvarado, entre otros.

En la entidad lo conforma una pequeña célula: Antonio Báez, Jorge Pons, Isabel Falcón y Alberto Naranjo Cobián, quienes acudieron hace unos días a Telereportaje para invitar a una marcha para el próximo 18 de febrero, con el fin de manifestar su inconformidad por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dicen ellos, aunque sabemos que en realidad buscan una luz que les dé calor rumbo a las próximas elecciones.

La bandera que llevan por delante en estos momentos es la “ciudadanía”. En todo momento se refieren a ello, además de las organizaciones civiles, y la participación ciudadana.

De entrada, a estos representantes en el estado no se les puede creer nada sobre dichos temas porque jamás han ejercido ser buenos ciudadanos, siempre estuvieron cobijados con las siglas de un partido que les dio posiciones, y ahora que el PAN se encuentra casi agonizante, es que toman ese camino que está considerado como noble.

Antonio Lope Báez fue diputado por el instituto azul, y en esa época fue uno de los más improductivos, sobre todo, porque le gustaba mejor andar en los antros junto a otro de sus homólogos, pero del PRI, llamado Javier Díaz.

Los escándalos le siguieron, a tal grado de tener relaciones sentimentales con una diputada priista, aún teniendo una relación de matrimonio, entonces, él no puede hablar de ciudadanía, y menos de democracia.

Alberto Naranjo cuando fue coordinador de la Zona Luz, en la época de Jesús Alí de la Torre, fue acusado de actos de corrupción. Nos aseguran que trató de cobrar derecho de piso hasta a los ambulantes que vendían chicles, algo que lo caracterizó como una persona insensible e inhumana, y bajo la presión de la gente fue renunciado.

Lo anterior es parte de la hoja de vida de estos personajes que ahora quieren vestirse de demócratas. La historia los tiene señalados, y quienes los recuerdan, es de mala manera. Acusar es quizás lo más fácil, pero todos tenemos un pasado.

 

HABERES

El precandidato único de MORENA al gobierno del estado, Javier May Rodríguez, desestimó las acusaciones que responsabilizan al gobierno por los recientes actos de violencia en Tabasco, incluido el triple homicidio ocurrido en un centro nocturno de Villahermosa. “No es el gobierno el que reprime, ni el que asesina”, enfatizó May Rodríguez al ser cuestionado sobre los crímenes recientes en la entidad.