Sasha Montenegro, actriz y viuda del expresidente José López Portillo, falleció a los 78 años, según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI México). La legendaria vedette había tenido varios problemas de salud en sus últimos años.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Sasha Montenegro. Reconocida actriz y vedette que perteneció a la época del cine de ficheras mexicano. Se le recuerda por las películas Bellas de noche, Pedro navaja y Playa prohibida”, escribió dicha instancia en un comunicado en Facebook.
La muerte de Sasha Montenegro fue reportada en una primera instancia la noche de este 14 de febrero por ForoTV, de Televisa, empresa en la que la actriz trabajó durante su carrera. Horas más tarde se pronunció la ANDI.
Horas antes de darse a conocer el fallecimiento de Sasha Montenegro, se informó que la también vedette y viuda del expresidente José López Portillo había sufrido un derrame cerebral, por lo que su estado de salud se reportaba como grave.
Alexandra Asimovic Popovic, nombre real de Sasha Montenegro, comenzó a separarse de la actuación en 2005, y aunque tuvo papeles dentro de telenovelas, de a poco se alejó del mundo del espectáculo y se dedicó al cuidado de sus hijos, así como a los bienes raíces, siendo su etapa como empresaria la última de la que se tiene reporte.
Su última aparición en televisión fue en el programa Hoy en 2018, y su muerte ocurre casi 20 años después que la de José López Portillo, quien falleció el 17 de febrero de 2004. Reportes indican que en sus últimos años vivió en Cuernavaca, Morelos.
Nacida en Bari, Italia, en 1948, Alexandra Asimovic Popovic o Sasha Montenegro fue una actriz que brilló principalmente en México como parte del llamado cine de ficheras.