Falta de recursos, desagrado de la carrera o no cumplir sus expectativas aunado a materias reprobadas por no estudiar, son las principales causas que provocaron una baja de hasta 20 alumnos, en el regreso a clases a mediados de febrero en la escuela normal “Pablo García Ávalos” licenciatura en Educación Física (ENEF).
El encargado de despacho de la dirección de la ENEF, Jorge Torres Carrasco informó que, algunos jóvenes confunden la licenciatura con el solo deporte y al cursar el primer semestre, se dan cuenta que no es así ya que, también se les imparte educación pedagógica.
A lo anterior puntualizó que, de 321 jóvenes que ingresaron sol 318 se inscribieron 303 y 18 ya no continuaron, mayormente por estas causas.
“Se van exactamente, una parte es que tenían una idea de lo que era educación física y ya cuando cursan el primer semestre ven que noes realmente lo que querían y mucho de ellos se han retirado, yo calculo que un 1 0 por ciento del total porque de un total de 321, se inscribieron 303 y 18 ya no regresaron”.