var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
México prefiere reír que llorar en el cine

México prefiere reír que llorar en el cine

Nunca antes habían confluido, en una misma semana, siete comedias mexicanas de estreno en salas de cine nacionales.

Este género cinematográfico, que desde hace años domina la taquilla mexicana, es además cada vez más versátil, pues en su narrativa destacan historias románticas, de farsa, del absurdo o físicas, pero también verbales o dramáticas (dramedy).

“La comedia no implica un solo tipo de humor, no todo debe ser pastelazo y sarcasmo porque no todos nos reímos de lo mismo”, destaca Milka Ibañez, directora general del Festival Internacional de Cine y Comedia, 24 risas por segundo, que llega esta semana a las salas con media decena de títulos.

“Hay risas para todos”, reitera sobre el certamen, que inició ayer y terminará el próximo domingo.

Para muestra, el también reciente lanzamiento comercial de Firma aquí, comedia romántica de un subgénero poco habitual: futurista.

El filme, que se estrena mañana en salas nacionales, protagonizado por Regina Blandón y Leonardo Ortizgris, se sitúa en un futuro cercano en el que la ciencia determina que el amor entre parejas sólo puede durar cuatro años. razón por la que existe entre ellas un contrato por ese tiempo, tras el cual hay que separarse.

“Es una historia amorosa que comienza desde una traición, porque ella no quiere con él, pero él sí con ella”, adelanta Ortizgris, actor en las cintas Museo y Güeros.