Luis García
Buen ejercicio el que comenzó a realizar el gobernador electo de Tabasco, Javier May Rodríguez al presentar a través de su cuenta en redes sociales a quienes conforman su gabinete, iniciando con quien debería de iniciar, el recién nombrado futuro secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, a quien califica como uno de los fundadores del movimiento de transformación, con una trayectoria marcada por el compromiso, el servicio público y la lucha por la justicia y los derechos sociales.
Fue presidente municipal de Macuspana y subsecretario de Asuntos Fronterizos en la Secretaría de Gobierno de Tabasco y recientemente coordinador de campaña a la gubernatura. Hasta ahí el mensaje de May Rodríguez, de quien además se tiene que calificar, pero eso nos toca a los ciudadanos y medios de comunicación, como uno de sus amigos cercanos, porque han realizado una lucha juntos por el cambio no solo en Tabasco sino en México en su larga trayectoria de acompañamiento a quien hoy es el presidente de México. Y es que JMR, recuerda quienes se encontraban con el guía moral de todos ellos, desde que realizaron el éxodo por la democracia y donde precisamente inicio su cercanía con el originario de Tepetitán.
Para el futuro gobernador de la entidad, cuenta no solo la capacidad, sino además la lealtad hacia el movimiento que comenzaron hace ya más de 30 años, con el desprecio de muchas personas, personas que por cierto se han incrustado en la IV Transformación y que están chupando la miel del morenismo, personas que serán funcionarios de primer nivel porque se “la jugaron” con el comalcalquense o porque se los recomendaron directamente de la capital de la República. También con esos, tendrá que jugar el futuro gobernante, porque sabe que en la política todo se vale, porque además no podrá gobernar solamente con los suyos, sino requerirá de aquellos y aquellas que a tiempo se deslindaron de sus anteriores partidos, porque ya tenían el hueso asegurado.
Y muchos de quienes estén leyendo este texto, malamente comenzaran a ponerle nombre a la descripción que estamos haciendo, pero no es una sola persona, son muchos los que se encuentran socarronamente trabajando por su beneficio con la aprobación consciente del jefe o número uno, o no sé cómo le dirán al gobernante en cierne. Debo decir que no es malo deslindarse a tiempo, lo que es malo es desconocer el origen de dónde vienen, eso sí es malo, se llama ser malagradecidos.
DE SALIDA. En los últimos días las carreteras de la entidad han estado siendo cerradas por diversos motivos, uno de ellos es por el mal servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad a la ciudadanía. El problema es que las fallas son por las constantes lluvias con relámpagos y truenos, Aunado con el intenso calor la capacidad de los transformadores no es suficiente y vienen las fallas. Fallas que se convierten en molestia ciudadana, porque además la respuesta de la empresa no es inmediata o tan inmediata como desean los usuarios del servicio. Otros cierres de carreteras son contra empresas particulares y por el mal servicio de los municipios aledaños. Hasta ayer el último que persistía era en la zona de la Isla donde colonos exigían la reparación de transformadores. Pero la lluvia de nueva cuenta se hacía presente y echaba a perder todos los avances.