TACOTALPA, TAB.- A pocos días de entrar al último trimestre del año, los mayordomos del poblado Guayal, de Tacotalpa, se congregaron para elaborar velas cónicas qué serán utilizadas en las celebraciones católicas.
Al servicio de la Ermita “La Inmaculada Concepción de María”, de este poblado indigena Chol, el mayordomo Tomas recibió en su hogar a sus compañeros para la elaboración de velas en un ambiente de alegría y compromiso hacia su fe.
Raymundo López, testigo de esta actividad, comentó que esto es parte de las tradiciones religiosas y compromisos de los mayordomos, preparándose así para las celebraciones de los próximos meses en la recta final del año.
“Estas velas serán un símbolo de fe y espiritualidad en la fiesta patronal del 7 y 8 de Diciembre, en la fiesta a la Virgen de Guadalupe, del 11 y 12 de Diciembre, en las posadas navideñas y en las vibrantes fiestas de fin de año”, abundó.
Sin duda, estas tradiciones que pasan de generacíon en generación representan momentos de unión y fraternidad entre los mayordomos, al servicio de la fe católica y su comunidad.