var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Viven restauranteros ‘altas y bajas’ por la inseguridad

El presidente de la Canirac en Tabasco, Eduardo Gómez González, comentó que, a raíz de los sucesos de inseguridad en la entidad, el gremio restaurantero ha vivido altas y bajas, por lo que dijo esperan que el último trimestre del año pueda haber un repunte.

El empresario dijo que después de un año difícil, los comerciantes confían en recuperar parte de las pérdidas ya que comentó que la seguridad es clave para atraer a los clientes.

Con la llegada de la temporada de fiestas a partir del 15 de septiembre, los restauranteros esperan un aumento en las ventas, aunque sea mínimo, sin embargo, la inseguridad sigue siendo un obstáculo.

Gómez González refirió que las autoridades deben tomar medidas efectivas para garantizar la certeza y seguridad de la población. La confianza en las autoridades es fundamental para el éxito económico.

A pesar de los desafíos, los comerciantes están adaptándose y ajustando sus precios y menús para atraer a los clientes. La esperanza es que el ultimo trimestre del año sea mejor que la anterior. Aunque admitió que por bajas ventas sí ha habido cierres de al menos unos 10 establecimientos en todo el año, aclaró que ninguno de estos ha sido por  inseguridad.