El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) enfrenta un reto significativo en cuanto a la atención médica especializada, según reconoció su director, Carlos Alipi Mena.
En este sentido, Alipi Mena coincidió con María Teresa García, secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET), quien refirió que el pendiente que se deja a la próxima administración es mejorar esta parte del sistema de Salud para los trabajadores del Estado.
Actualmente, dijo que el instituto carece de dermatólogos, endocrinólogos, y necesita reforzar las áreas de cardiología, urología, nefrología y medicina interna.
“Especialidades médicas con déficit de persona, dermatología: falta de especialistas para atender problemas de piel, endocrinología: necesidad de expertos en enfermedades hormonales y metabolismo, cardiología: requerimiento de profesionales para tratar enfermedades del corazón, urología, la necesidad de especialistas en problemas del sistema urinario y nefrología la falta de expertos en enfermedades renales”.
El director del nosocomio explicó que han recurrido a médicos generales que colaboran con los especialistas en la atención de los pacientes ya que mejorar el sistema de salud para los trabajadores del Estado es un objetivo prioritario para la próxima administración.