var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Basta del bullying!

¡Basta del bullying!

Marichuy Castillo

Trata a los demás como quieres que te traten a ti. Esta es la 

enseñanza de todo lo enseñado por la Ley y los profetas. 

Mat. 7: 12

 

Educar en valores tan imprescindibles hoy en día será mucho más sencillo si se enseña con el ejemplo y los educandos no solo sean buenos ciudadanos sino sepan ponerse en el lugar de los demás. Programas diversos se han implementado para bajar los índices del ahora llamado bullying escolar. Historias verídicas que se quedan cortas ante los capítulos de la rosa de Guadalupe sobre jóvenes que, cansados o cansadas de las burlas, acoso, hostigamiento, maltrato y hasta actos de violencia tipificado por la ley, de parte de sus compañeros, han optado en escapar por la puerta falsa, acabando con su vida, y aumentando las cifras sobre esta enfermedad en nuestro país.

El CEBETIS 32 se ha convertido en un referente al ser la primera institución educativa en implementar el programa ¡Basta ya bullying! con resultados concretos en la prevención y combate al acoso escolar; se ha creado un espacio seguro para los estudiantes y también para los maestros. Esto, también se refleja más allá de la escuela, dando tranquilidad a padres y tutores ante la forma en que su hijo o hija vive la vida educativa en el plantel que le corresponde.

En cuanto a este programa, chicos y los padres de familia han mostrado su confianza ya que los hace sentir protegidos, mientras que las autoridades educativas como el comisionado estatal Gustavo Garcia Ramod, se ha sumado al proyecto con los resultados que ya proporciona datos e información interesante para los alumnos.

Sobre este, y logros diversos de una de las escuelas de nivel medio superior más solicitada por los jóvenes que culminan la secundaria para ingresar ahí, habló su directora: Doctora en Educación, Esmeralda Patricia Zamudio Ramírez, quien durante su gestión y supervisión de labores al frente de ese centro de estudios, subrayó el antes y después del CEBETIS 32, en donde se ha alcanzado la modernización de esa infraestructura y destacó la renovación de la subestación eléctrica, con lo que se asegura un entorno eficiente y actualizado para el desarrollo académico abarcando lo estructural y la seguridad de la comunidad estudiantil .

Durante el evento, se llevó a cabo el lanzamiento de la canción Alegría del Corazón, de autoría del ingeniero Edgar Karlsson, que captura el espíritu, la unidad y se convierte en el himno que identificará a los jóvenes estudiantes.

Ramírez Zamudio añadió que el CEBETIS 32 no sólo es uno de las mejores opciones educativas bajo la Dirección General de Tecnología Industrial; sino que además continúa proyectando un futuro prometedor donde la seguridad el crecimiento económico y la identidad institucional siguen fortaleciendo su posición como líder en la formación de los futuros profesionales que habrán de ocupar los espacios en todas las áreas públicas y privadas del Estado y del País.

De testigos.- como elegirá el pueblo bueno y sabio a jueces sin rostro, esos que juzgarán a todos incluyendo hasta a integrantes del mal llamado crimen “organizado”.