Desde la tribuna del Congreso del Estado, el gobernador Javier May Rodríguez anunció que a la brevedad enviará seis iniciativas de reforma al Congreso del Estado para beneficio de la gente, sostuvo que en su administración se logrará la consolidación del desarrollo de Tabasco y prometió: “no les voy a fallar”.
Debemos “avanzar rápido, pues no hay tiempo que perder”, dijo.
Por eso, luego de rendir protesta como gobernador, en su mensaje en el Congreso, señaló que la primera iniciativa será la de reforma a la Ley Organica de los Municipios para que los ciudadanos elijan a los delegados municipales, ya que “el pueblo manda”. Otra para establecer la revocación del mandato del gobernador.
Además la propuesta de reforma a la Ley Organica del Poder Ejecutivo para reducir y eficientar la administración pública.
Una más para elevar a rango legal la austeridad y otra para que nadie tenga un salario mayor al del gobernador, que será de 90 mil pesos mensuales.
Otra iniciativa de reforma será para establecer la pensión universal de 3 mil pesos bimestrales a adultos mayores de entre 60 y 64 años de edad, y los apoyos a personas con discapacidad.
A eso se sumará el acuerdo para convertir la Quinta Grijalva en un espacio cultural.
May Rodríguez dijo que cumplirá los 50 compromisos que hizo en campaña y que en su gobierno no se tolerará la corrupción y se logrará frenar la violencia.
Se comprometió a respetar a los ciudadanos, pues “con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Haremos realidad en todo momento el principio de mandar obedeciendo”. Gobernaremos con honestidad, transparencia, sin dejar a nadie atrás ni afuera”, reiteró.
Indicó que lo que más ha dañado a Tabasco es la corrupción y malas prácticas de algunos de sus gobernantes.