La influencia de bajas presiones favorecen un potencial de lluvias intensas (75.1 a 150 mm) en la Chontalpa Grande, La Sierra y Tenosique, así como lluvias muy fuertes aisladas (hasta 75 mm) a lo largo del Estado, sobre todo en el resto de la Chontalpa, Centro y Macuspana.
Es posible algún registro superior a los 150 mm en las zonas de Cárdenas y Huimanguillo cercanas a los límites con Veracruz, como La Venta o Francisco Rueda, incluso Sánchez Magallanes.
Persistirán tormentas fuertes por la tarde y noche que favorecerán encharcamientos en zonas bajas y urbanas, alta actividad eléctrica, rachas de viento significativas en el occidente del Estado y un aumento en los niveles de los ríos. Se recomienda vigilancia en el De la Sierra, Puxcatán y Pichucalco, así como aquellos de la cuenca Zanapa-Tonalá.
Los vientos se mantendrán desde el oeste y noroeste con rachas generales de 10 a 25 Km/h, aisladas de 30 a 40 Km/h, sobre todo por la tarde. Las temperaturas podrán oscilar entre los 30°C a 33°C; las mínimas entre los 22°C y 24°C.