Felipa Nery
La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, se ha convertido en una nueva promesa para el pueblo mexicano, en especial, para las mujeres. Por supuesto que es una mujer de convicciones fuertes, es una mujer de izquierda, que nació no en la lucha por el poder, sino en la lucha por el respeto a los derechos humanos, asà lo hizo desde sus años de juventud como estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde sus padres eran profesores investigadores desde aquellas fechas y le cubrÃan sus necesidades económicas, pero ella luchaba por convicción, por un México mejor, más justo y democrático.
El Presidente de Colombia Francisco Petro, ha dado testimonio de que ella fue integrante del M-19, una organización polÃtico-militar urbana, nacionalista, antiimperialista y antioligárquica, que se pronunciaban por una democracia verdaderamente participativa; también se le ha visto en fotografÃas participando cuando era joven en actos de protesta en el vecino paÃs de los Estados Unidos de Norteamérica, levantando pancartas en reclamo de justicia social y democracia.
Por tanto, si la mayorÃa de los mexicanos la hemos conocido más a fondo a partir de la campaña presidencial, además de sus antecedentes como jefa de gobierno de la Ciudad de México, hoy debemos confiar en las 100 promesas que ha hecho desde la más alta tribuna del pueblo al rendir protesta como la primera Presidenta de la República Mexicana y ante miles de mexicanas y mexicanos que inundaron no sólo el zócalo, sino todas las calles adyacentes, el pasado 1º. de octubre.
En México hemos vivido en los últimos 20 años una ola de violencia que no solo ha dejado miles de desaparecidos y asesinatos, sino que ha roto la paz social y provocado la pérdida de gobernabilidad en muchos pueblos, hoy la Presidenta ha ofrecido cuatro ejes en su plan de seguridad: atención a las causas, inteligencia e investigación, fortalecimiento de la Guardia Nacional y cero impunidad.
En torno a la desigualdad y violencia ancestral que ha vivido la mujer ante el hombre, la Presidenta ha ofrecido crear la primera secretarÃa de la mujer, una cartilla de derechos, redes comunitarias de mujeres cuidadoras de la patria e implementar el Sistema Nacional de Cuidados, además, que todas las FiscalÃas cuenten con atención especial a las mujeres, además otros muchos respaldos sociales.
Claudia Sheinbaum Pardo ofreció a los mexicanos entregar su conocimiento, su alma, vida y lo mejor de sà misma por el bien del pueblo de México, “No les voy a fallarâ€, dijo. Debemos confiar en su palabra, porque si la sociedad vive con seguridad y las mujeres están bien protegidas, podremos ir recuperando la base de la sociedad que se ha visto quebrantada en los últimos 20 años.