var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Hazañas pacíficas” del  pueblo y Fuerzas Armadas

“Hazañas pacíficas” del pueblo y Fuerzas Armadas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que los seis años de su gobierno “van a seguir siendo los tiempos de hazañas pacíficas del pueblo de México y sus Fuerzas Armadas”. Aseveró que “por el profundo respeto” que a éstas les tiene, “nunca emitiré orden alguna que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos del pueblo de México”.

Juntas y juntos, dijo haremos “cosas extraordinarias, porque estamos viviendo tiempos virtuosos con Fuerzas Armadas humanistas, visionarias y ejemplares”.

En la ceremonia de salutación, donde recibió honores plenos a su investidura como Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, afirmó que “nos tocará juntas y juntos seguir fortaleciendo la paz, la seguridad y atender siempre con humanismo, disciplina y valor los problemas que tengamos juntas y juntos que enfrentar”.

Tengan la certeza, dijo a elementos del Ejército, Marina, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional, en el Campo Marte, “haremos de México un país todavía más próspero, justo e igualitario”. Y los convocó a seguir apoyando en la construcción de grandes proyectos estratégicos, como los trenes de pasajeros y más puertos.

Subrayó que es falso que el traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional sea militarización.

SUBORDINACIÓN TOTAL DEL PODER MILITArR A SHEINBAUM

El general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de la Marina (Semar), garantizaron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la subordinación total del poder militar al poder civil.

Durante la Primera Salutación de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional a la presidenta Claudia Sheinbam Pardo, el general destacó la lealtad y el compromiso de los militares con la jefe del Ejecutivo federal y con las instituciones.