var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Dejó Merino 18 proyectos en ‘proceso de ejecución’

Dejó Merino 18 proyectos en ‘proceso de ejecución’

El pasado gobierno de Carlos Manuel Merino Campos dejó decenas de pozos profundos y plantas fuera de operación, puentes en malas condiciones y sin avances la construcción del Hospital General de zona de Cárdenas, señalaron funcionarios de la actual administración que encabeza Javier May Rodríguez.

Quedaron 18 proyectos en “proceso de ejecución”, entre ellos dos que llevan pocos avances como el Hospital General de Cárdenas de 53 por ciento y el puente Grijalva 2 que va a 55%, dijo Victoria Arévalo Zenteno, subsecretaria de Obras Públicas de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).

La titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Miren Eureke Vicente Ertze, señaló que encontró fuera de operación 98 pozos profundos de los 344 que hay en el estado.

De igual forma no funciona una de las 19 plantas potabilizadoras y tampoco operan 32 de las 77 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

En la rueda de prensa de Palacio de Gobierno, donde tocó a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y sus organismos, Vicente Ertze agregó que 20 de los 93 carcamos están fuera de operación.

Dijo que la CEAS va a mejorar la infraestructura dañada.

En su turno, el titular de la SOTOP, Daniel Casasús Rus, manifestó que en la construcción del Hospital General de Cárdenas se mantiene un “atraso significativo”, y ya está “fuera de plazo”.

Señaló que luego de muchos años de haber iniciado su construcción, apenas lleva un avance del 53 por ciento.

Explicó que parte del problema es que al proyecto inicial se le hicieron alrededor de 300 modificaciones.

Y en la segunda etapa llevan apenas un avance en el gasto del 3 por ciento.

Por su parte, el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Mario González Noverola, dijo que se encontraron varios puentes con “daños” en algunas de sus estructuras.

Entre ellos el del Ejido El Naranjeño de Cárdenas que es un puente colapsado. Otro es el puente del poblado C-31 en Francisco Villa, Huimanguillo, que tiene socavación en su pila de cimentación y el de Puyacatengo.