Kerry Carpenter sacudió un jonrón de tres carreras ante el estelar cerrador Emmanuel Clase en el noveno inning, y los Detroit Tigers emboscaron el lunes 3-0 a los Cleveland Guardians para empatar 1-1 la Serie Divisional de la Liga Americana.
Carpenter hizo viajar la pelota 423 pies con dos outs ante Clase, que no había permitido una carrera desde el 30 de agosto y lideró el circuito con 47 salvamentos.
El as de Detroit, Tarik Skubal, cubrió siete innings en blanco para incrementar a 13 su total esta postemporada antes que los Tigers lograron castigar al casi intocable Clase.
El intimidante derecho dominicano dominó a los bateadores durante toda la campaña –no ha malogrado un salvamento desde mayo– y cumplía su segunda aparición de más de un inning en 2024.
Jake Rogers bateó un sencillo con dos outs y Trey Sweeney prosiguió con otro sencillo. Carpenter, quien había ingresado al juego el inning como bateador emergente, demolió un pitcheo en cuenta de 2-2, depositando la pelota en las gradas del bosque derecho para dejar estupefactos a los fanáticos de Cleveland.
El jonrón produjo las primeras carreras de la serie para los Tigers, un equipo que lleva meses encendido. Detroit tuvo foja de 31-13 desde el 11 de agosto para clasificarse a la postemporada y seguido eliminaron a los Houston Astros, campeones del Oeste de la Liga Americana, en la serie de comodines.
Dieron otro zarpazo y regresan a su feudo Comerica Park para los próximos dos juegos, el miércoles y jueves, con la posibilidad de avanzar.
Skubal, quien ganó la triple corona de pitcheo de la Liga Americana, al liderar en victorias (18), efectividad (2.39) y ponches (288), permitió apenas tres hits. Coqueteó con la perfección durante cinco innings.