var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Henry Martín baja del  Tri, para Fecha FIFA

Henry Martín baja del Tri, para Fecha FIFA

El delantero del América, Henry Martín, será baja de la Selección Mexicana para la Fecha FIFA de este octubre, en la que el Tri de Javier Aguirre sostendrá partidos amistosos ante el Valencia en el Estadio Cuauhtémoc y frente a Estados Unidos en el Estadio Akron.

Martín sufrió una lesión que le impedirá estar disponible para los compromisos de este sábado 12 de octubre en Puebla y el del martes 15 frente a la selección de las barras y las estrellas, que ahora dirige Mauricio Pochettino.

Quien lo sustituirá en la convocatoria será el jugador de Cruz Azul y uno de los habituales en la zona baja del sistema de Martín Anselmi, Erik Lira, a quien seguramente querrá observar el cuerpo técnico del conjunto nacional; puede desempeñarse como central y mediocampista.

Ahora, al Vasco Aguirre le quedan solamente tres delanteros centro nominales: Raúl Jiménez, quien llega de un buen momento con el Fulham; Germán Berterame, argentino recientemente naturalizado; y Guillermo Martínez, el atacante de Pumas.

El atacante de 31 años sufre una sobrecarga, que no solamente le impedirá jugar con el Tri ante Valencia y Estados Unidos, sino que tampoco sería opción para André Jardine.