Luego de que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, presentó la Estrategia Nacional de Seguridad y anunció que este martes se movilizarán a Culiacán para supervisar las tareas ante la violencia en Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que esto no se va a resolver en un día, y llamó a recordar las causas que la desató.
“Hay una estrategia, no solo es reacción, sino que hay una estrategia que nos permita disminuir los homicidios dolosos. De todas maneras, en Sinaloa se hicieron una serie de acciones, entonces va hoy el general secretario, el gabinete de Seguridad, a evaluar estas acciones. El día de ayer hubo nueve homicidios en Culiacán.
“Se van a evaluar estas acciones, se va a reunir con el gobernador (Rubén Rocha), ver hasta dónde podemos avanzar y qué otras cosas podemos hacer. No es que en un día se vaya a resolver, pero también hay que recordar cuál es la causa del origen de esta violencia que se desató en Sinaloa, vamos a actuar”, dijo Sheinbaum Pardo en su conferencia de prensa de este martes 8 de octubre en Palacio Nacional.
VAMOS A TRABAJAR CON EL QUE GANE
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este martes que México hará un “buen trabajo” con Estados Unidos independientemente de quién gane las elecciones presidenciales de noviembre, la demócrata Kamala Harris o el republicano Donald Trump.
“Vamos a trabajar con cualquiera que gane la elección”, afirmó la jefa del Ejecutivo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Nuestra Constitución es muy clara de no tomar partido por una u otra opción. Con quien decida el pueblo estadounidense, vamos a trabajar con él o con ella, y va ha haber un buen trabajo”, agregó.
La elección judicial, va
Ante la presentación de una acción de inconstitucionalidad del gobierno de Guanajuato en contra de la reforma judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que “la elección de jueces, magistrados y ministros va. Ya es una reforma constitucional. Ayer se envió la iniciativa de leyes.