var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
7 mil millones de pesos para  la obra del Puerto de Frontera

7 mil millones de pesos para la obra del Puerto de Frontera

El gobernador Javier May Rodríguez anunció una inversión global de siete mil millones de pesos para la construcción del Puerto de Frontera que, dijo, quedaría concluido en cuatro años para detonar la economía y generar empleos en la región costera.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que se aplicará una primera inversión de 400 millones de pesos en 2025 y que se trabaja el proyecto ejecutivo con la Secretaría de Marina, el cual quedaría concluido en enero próximo.

“Es un compromiso de campaña que vamos a cumplir, subrayó mientras la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad,  Katia Ornelas Gil, subrayó que el Puerto de Frontera se construirá y será una realidad para bienestar del pueblo.

“Se mantendrá como un bien público, se utilizará de manera responsable para ayudar a crecer a nuestra gente, y será fundamental para el desarrollo de nuestro estado”, sostuvo la servidora pública.

DOS NUEVOS PARQUES INDUSTRIALES

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó que con el apoyo del Gobierno de la República, en los próximos años se concretarán obras de infraestructura que colocarán a Tabasco como un estado atractivo para la inversión y el desarrollo.

Entre los nuevos proyectos, May Rodríguez refirió la construcción de dos parques industriales, de 100 hectáreas cada uno, que estarán ubicados en Estación Chontalpa y Teapa, que proveerán a toda la Península de Yucatán y la Riviera Maya, en el contexto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, abriendo oportunidades para aprovechar la conectividad que ofrece el Tren Maya.