El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris exhortaron a la población de Florida, donde impactará el huracán Milton, a que se resguarden y atiendan las instrucciones de las autoridades ante el arribo del ciclón la noche de este miércoles.
En un mensaje de actualización sobre el huracán, Biden afirmó que “es literalmente cuestión de vida o muerte”, y afirmó que quienes requieran apoyo por las afectaciones que ocasione Milton pueden llamarlo de manera directa a la Casa Blanca.
Desde la Casa Blanca indicó que junto con la vicepresidenta Kamala Harris presionarán a las empresas petroleras para que no suban los precios de los combustibles ante esta situación.
En este contexto, el mandatario estadounidense también critico las declaraciones del candidato republicano, Donald Trump, quien ha dicho que los recursos económicos para desastres naturales se han destinado a migrantes o que incluso el gobierno controla el clima.
Biden dijo que Miltón entrará como huracán a Florida y saldrá como huracán en Florida, “lo cual es muy inusual”. Previamente, el presidente dijo que el ciclón “parece la tormenta del siglo”.
La policía bloquea un puente que conduce a la isla barrera de St. Pete Beach, Florida, antes de la llegada del huracán Milton, en South Pasadena. Foto: AP
A su vez, la vicepresidenta Kamala Harris pidió poner atención a las instrucciones, y evacuar la zona. Agregó que este huracán es “diferente” a todo lo que se ha conocido y que eso significa más muerte y destrucción.