El gobernador Javier May Rodríguez anunció que en su sexenio habrá una inversión “histórica” en deporte, y aseguró que los Olmecas de Tabasco serán un “trabuco” y los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol en el 2025.
Indicó que en la entidad habrá una escuela de béisbol, que se ubicará en Macuspana o Comalcalco, y que en cada uno de los 200 centros integradores habrán espacios para practicar deporte
El plan en la materia contempla impulsar el deporte de alto rendimiento, detectar y reclutar atletas y darles más y mejores becas para que obtengan buenos resultados en las competencias nacionales.
El mejoramiento de becas a atletas y entrenadores les permitirá dedicarse a las actividades deportivas de tiempo completo, dijo.
Además se mejorarán las condiciones de la infraestructura deportiva.
Todo eso, agregó May Rodríguez, ayudará a combatir los índices de diabetes y obesidad que se tienen en la entidad, además de alejar a los jóvenes de las adicciones y de las conductas antisociales. Para eso “el deporte es la mejor medicina”, y se fomentará “el estilo de vida saludable”, remarcó.