Unos 150 miembros de la organización Colonias Unidas Populares Democráticas (CUPED) A.C. se reunieron frente al Palacio de Gobierno para exigir compensaciones por los daños sufridos durante las inundaciones de 2007.
Antonio Alejandro Flores Ortiz, presidente de la asociación, destacó que más de ocho mil afiliados reclaman compensaciones por daños que no recibieron en ese año.
La organización se basa en la recomendación 061/2011 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre las inundaciones en Tabasco en 2007,piden que se cumpla la recomendación del gobernador de Tabasco para registrar a las personas afectadas y reparar los daños.
Después de manifestarse frente al Palacio de Gobierno, una delegación de la asociación civil se reunió con el área de Atención Ciudadana, que los remitió a la Subsecretaría de Gobierno. No hay información sobre el resultado de esta reunión.
La organización busca justicia y reparación para las víctimas de las inundaciones de 2007, que afectaron gravemente a la comunidad.