En las ultimas horas se han reportado actos de violencia en más de 20 puntos del Estado, que el vocero del gobierno, Fernando Vázquez Rosas, calificó como “reacciones a los actos de autoridad” tras la presentación del nuevo fiscal general José Barajas Mejía.
El funcionario estatal comentó que se han registrado unos veinte incidentes y dos policías heridos en la comunidad de Parrilla, con el objetivo de amedrentar a la población y inhibir las acciones de las autoridades.
Afortunadamente, el gobernador Javier May Rodríguez informó que no ha habido pérdidas humanas, solo daños materiales. Se realizará un informe detallado sobre la jornada de este jueves el próximo lunes.
Vázquez Rosas, comentó que se mantienen vigilancias en diversas carreteras del estado, incluyendo los tramos Villahermosa-Teapa, Villahermosa-Cárdenas y Villahermosa-Nacajuca.
Operativos constantes por tierra y aire para garantizar la seguridad y el orden. Dijo que existe una línea denuncia anónima, 089, para reportar información sobre los responsables de los actos violentos.
El gobierno insta a la ciudadanía a mantener la calma y confiar en las fuerzas de seguridad. La situación es atribuida a una disputa entre grupos escindidos y afines a los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas, que buscan controlar el territorio.