Tras ser presentado como Fiscal General del Estado, el comandante José Barajas Mejía, y ante los hechos violentos registrados en el territorio tabasqueño, dijo desconocer cuáles son las intenciones de los grupos delincuenciales, sin embargo dijo seguirá actuando con firmeza para recuperar la seguridad de este Estado.
“Ese es el compromiso que yo asumo con todos ustedes, con la sociedad tabasqueña, estableciendo un plan de trabajo para atender todas las necesidades que tiene esta institución de procuración de justicia y poder atender con prontitud todas aquellas diligencias ministeriales que tienen que ver con la investigación y en especial aquellos que tienen que ver con el fenómeno criminal”.
Aseguró que su compromiso es firme para devolver la seguridad a la entidad, a pesar de los hechos violentos registrados el día de su presentación.
Al ser cuestionado sobre si estos incidentes representaban una amenaza o advertencia hacia su persona, Barajas declaró: “No tengo idea de cuáles sean las intenciones, sin embargo nosotros seguiremos actuando con firmeza, entrega y dedicación”.
El fiscal subrayó que su principal prioridad es establecer un plan de trabajo para atender las necesidades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y enfrentar a los delincuentes.
Su objetivo, indicó, es mejorar la posición de Tabasco, actualmente en el lugar 12 a nivel nacional en materia de inseguridad, para ubicarlo entre los estados más seguros del país.