var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Histórica”, la aprobación de la Ley de Austeridad de Tabasco

“Histórica”, la aprobación de la Ley de Austeridad de Tabasco

Es “histórico” que el Congreso del Estado haya aprobado expedir la Ley de Austeridad de Tabasco y reformas para incluir en las leyes nuevos derechos sociales, la reducción del salario del gobernador y la revocación del mandato, así como cambios legales para reducir y que sea menos costosa la estructura del gobierno, celebró Javier May Rodríguez, titular del Poder Ejecutivo estatal.

El pueblo de Tabasco “ganó derechos”, destacó.

El gobernador inició la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno felicitando a las y los diputados locales que la noche del miércoles aprobaron ese paquete de iniciativas con proyecto de decreto, que envió el propio May Rodríguez al Congreso del Estado en el arranque de su administración.

Manifestó que los legisladores actuaron con sensibiidad social y compromiso con el pueblo.

Lo aprobado, que entrará en vigor cuando sea publicado en el periodico oficial del estado, es lo que la gente venía demandando desde hace mucho tiempo.

Fue “un día histórico, el pueblo ganó derechos. Las tabasqueñas y los tabasqueños ganamos derechos”, dijo Javier May Rodríguez.

Explicó que se concretó la reforma a la Ley Organica del Poder Ejecutivo de Tabasco, con lo que “se reducirá el gobierno estatal para hacer más con menos, y liberar recursos para el bienestar y el desarrollo” de los tabasqueños.

Manifestó que ahora el manejar los recursos públicos con austeridad es una obligación legal.

Reiteró que a mitad de su periodo de gobierno, en el 2027, se someterá al proceso de revocación del mandato.

Se modificó el presupuesto de egresos para que desde los últimos tres meses de este año se reduzca el salario del gobernador, de 110 mil a 90 mil pesos mensuales, y los funcionarios públicos no podrán ganar más que el titular del Poder Ejecutivo.

Señaló que le llena de satisfacción el que hayan quedado plasmados en la Constitución de Tabasco nuevos derechos sociales, como las pensiones de 3 mil pesos bimestrales a hombres de entre 60 y 64 años de edad, apoyos a personas con discapacidad y becas a estudiantes.

“Los apoyos que entreguemos al pueblo no serán una dadiva, son derechos que se van a cumplir y seguirán independientemente de quien esté en el cargo de gobernador”, subrayó.