A una semana del arranque de la recepción de documentos, se han registrado más de 4 mil 355 solicitudes de productores que buscan ser beneficiados con los programas Pescando Vida y Crédito Ganadero a la Palabra que forman parte de los 50 compromisos con el pueblo del Gobernador Javier May Rodríguez para fortalecer al sector primario.
Pescando Vida ha sido diseñado pensando en las personas que habitan cerca de los ríos, arroyos, lagunas o cuerpos de agua que puedan ser usados para la producción acuícola, con especial atención a comunidades de alta prioridad. Hasta el momento, se han inscrito más de 3 mil 755 tabasqueños.
Este programa beneficiará a 2 mil 500 personas anualmente, hasta alcanzar los 10 mil beneficiarios en un periodo de cuatro años y los participantes recibirán un apoyo mensual de cinco mil pesos, jaulas y canastas para la producción acuícola, cría de peces, alimento balanceado para el primer ciclo, además de capacitación y asistencia técnica.
En cuanto al Programa de Crédito Ganadero a la Palabra, ya se cuenta con las primeras 600 solicitudes productores que buscan recibir 10 novillonas, un semental de registro y 110 árboles nativos, con el objetivo de contribuir tanto a la ganadería como al cuidado del medio ambiente.
Cabe destacar que cada beneficiario deberá devolver la misma cantidad de hembras recibidas, para que más tabasqueños puedan ser apoyados en el futuro.
El lunes 7 de octubre se realizaron las primeras asambleas informativas de Pescando Vida en Jonuta y de Crédito Ganadero a la Palabra en Macuspana. Estas reuniones tienen como objetivo impulsar la producción en ambos sectores y mejorar la calidad de vida de pequeños y medianos productores.