var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Celebran norma contra comida “chatarra”

Celebran norma contra comida “chatarra”

En el marco del Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró que el pasado 30 de septiembre se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las medidas que garantizan a las y los estudiantes de México nutrición y salud desde los primeros años de vida. 

En el “lunes saludable” de la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, de este lunes 14 de octubre en Palacio Nacional, se destacó la protección a las niñas y los niños en las escuelas contra alimentos procesados o mejor conocidos como “chatarra”. 

“Esta es la norma publicada el 30 de septiembre, próximo lunes vamos a hablar de ello. Son algunos meses que se determinaron para su aplicación, y viene Mario Delgado y Salud para poder explicar cómo vamos a hacer realidad, finalmente, que las niñas y los niños en las escuelas no consuman alimentos procesados”, dijo la Presidenta. 

 “Las escuelas serán el espacio en el que niñas, niños y adolescentes accedan a una alimentación sana y adecuada, que les permita gozar de salud y bienestar, al mismo tiempo que protege al medio ambiente”, se destacó en un video. 

Se destacó que los alimentos que se ofrezcan en los centros educativos deberán privilegiar ingredientes naturales o mínimamente procesados, y si sus empaques tienen sellos de advertencia no podrán estar en las escuelas. Además, se deberán ofrecer frutas y verduras, y si se trata de alimentos de origen animal se deberá ofrecer pescado y aves como pollo y pavo, magros y sin piel, asados, horneados o cocidos.También se ordena cocinar con menos azúcar, sal, aceites o grasas saturadas, nada de cafeína o cereales azucarados; se deberá garantizar el agua.