De visita al Congreso del Estado, la secretaría técnica del Sistema Estatal Anticorrupción, Maday Merino Damián, informó que estarán vigilantes de que los ayuntamientos no realicen contrataciones con empresas inhabilitadas y también trabajadores que estén sancionados.
Sostuvo que en el arranque de las administraciones municipales se les envió una documentación y una invitación para que tengan una reunión informativa sobre el sistema estatal anticorrupción.
“Los ayuntamientos están empezando y vamos a tener una reunión a finales de este mes , les mandamos una información para explicarles cómo está funcionando el sistema anticorrupción y los datos que tienen que tener en el sistema para poder ser visualizados, tenemos la plataforma digital nacional y la podemos estar visualizando, ahí encontraremos quiénes son los encargados de compras, y si hay algún funcionario que también se encuentra inhabilitado por alguna cuestión también aparece ahí, no pueden estar laborando si están inhabilitados”, añadió.
Reconoció que la reunión fue para tratar asuntos relacionados con la normativa sobre el sistema estatal anticorrupción, especialmente invitar a los ayuntamientos a entrar a esta dinámica.
“Vengo hoy al congreso del estado para tener una plática con el presidente de la junta de coordinación política Jorge Orlando Bracamonte venimos a platicar algunos temas del sistema estatal anticorrupción y por supuesto ver la cuestión de la legalidad, nosotros tenemos que informar a las autoridades que están entrando todo el sistema cómo funciona y los datos que deben de tener listos” , añadió.