El coordinador general de asesores en el gobierno del estado, Darvin González Ballina señaló que el nombramiento de militares al frente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal responde a qué estás últimas no cuentan con capacidad de respuesta.
Explicó que la seguridad pública en Tabasco es un “tema espinoso” pero que este gobierno ha decidido enfrentar de manera clara y contundente en el estado , toda vez “que no puede esconderse”.
“Es un tema que tiene que resolverse de la mejor manera igual Javier May está muy claro sobre esto, sobre todo el problema de seguridad que no se puede esconder, no puede decirse que no hay problema porque los hay y más ahora en estos momentos, porque puede ser una estrategia para presionar al gobierno, pero el gobierno de Javier May tiene el temple, el interés en que las cosas se recompongan en el estado y bueno qué mejor en estos momentos que los militares asuman esa responsabilidad”, afirmó.
Asimismo, expresó que los militares tienen un prestigio y pueden apoyar a las policías municipales que no tienen la capacidad de respuesta, pero debe haber un acuerdo con las mismas policías municipales y estatales para unir fuerzas y brindar la seguridad a los tabasqueños.
“Yo creo que es correcto que en la Secretaría de Seguridad Pública municipales vayan llegando perfiles militares que creo van a ayudar a resolver el problema de la inseguridad en el estado”, añadió.