El delgado de la Canapat en Tabasco, Sixto Hernández Zubieta, informó que seis autobuses, cuatro de ellos de la línea ADO, han sido afectados por la aparición de ponchallantas, en las diversas carreteras del Estado.
El empresario comentó que ha tenido que adoptar medidas como las avanzadas por parte de la Guardia Nacional, para evitar que los camiones sufran daños con los famosos ponchallantas, que tiran los delincuentes para causar temor entre la población.
Hernández Zubieta, comentó que como siempre se ha manejado la pericia de los conductores para saber cuáles son los tramos considerados como focos de atención y de esta forma ellos adecuar sus condiciones en el tema del manejo.
Refirió que afortunadamente estas incidencias no han pasado a mayores ni mucho menos han incendiado unidades, ya que se ha estado trabajando de manera coordinada con las autoridades de la Guardia Nacional ya que de manera diaria esta empresa de manera diaria maneja 300 unidades, aunque refirió que cuatro unidades dañadas es realmente muy poco.
Señaló que los casos se han presentado más que nada hacia la carretera Villahermosa Cárdenas la cual dijo consideran como foco rojo.
Por ello reiteró la importancia de la precaución y la oportuna atención por parte de los trabajadores al igual que la participación de las autoridades para que vayan como avanzada y acompañantes en este proceso.