El vocero de la diócesis en Tabasco, Padre Denis Ochoa Vidal, comentó que no tienen registro de iglesias o parroquias anegadas debido al impacto del fenómeno conocido como “Nadine’ , sin embargo, están preparados para habilitar albergues o refugios temporales.
Desde Santuario de la Virgen de Guadalupe, agregó que la iglesia esta dividida en varias estructuras para atender los casos de emergencia .
Entre ellos, la número 1 es preparación en las parroquias, 2 apoyos a través de Caritas Diocesana,
“Ahora no tenemos esperamos que no esté más fuerte, la iglesia en Tabasco tiene varias estructuras para la atención de las emergencias, Caritas subsidia las parroquias y habilita iglesias para refugios”, añadió.
Por otra parte, señlaó que los comandantes del Ejército Mexicano que estarán al frente de varias policías municipales de Tabasco, podrían realizar un buen trabajo en materia de seguridad, ya que tienen una mejor preparación y conocimiento para brindar seguridad.
Por lo cual, el vocero de la Diócesis de Tabasco dijo que la estrategia de seguridad de la entidad no es una militarización.
Por último, condenó en voz de la iglesia católica el asesinato del padre Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas en Chiapas.
Por lo que hizo un llamado al gobierno federal para que investiguen a fondo el caso y den con los responsables del crimen ya que el padre Marcelo Pérez no era violento y era un panificador y un luchador social.
Además, Ochoa Vidal pidió a la sociedad católica de Tabasco, rezar por la paz en la entidad y en todo México.