La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó que las intensas lluvias del pasado fin de semana han causado afectaciones menores en algunas zonas del municipio.Â
Las áreas más afectadas son los Aztlánes, RÃo Viejo, Las RaÃces y Torno Largo, cerca de Cacao.
Estas zonas son propensas a inundaciones debido al desbordamiento del rÃo.
Las lluvias han causado encharcamientos comunes en colonias y avenidas, aunque estos se han normalizado en el transcurso del dÃa.
Sin embargo, las áreas bajas han sido las más impactadas, como la rancherÃa Plátano y Cacao, donde las viviendas han quedado rodeadas de agua.
También se ha reportado la pérdida de 30 hectáreas de cultivo y daños en 29 viviendas en la rancherÃa Corregidora tercera sección debido a una tromba.
Protección Civil municipal mantiene supervisiones activas en estas zonas, ya que las familias han decidido permanecer en sus viviendas. Además, se han instalado 90 refugios temporales, aunque ninguno está ocupado actualmente. La situación sigue siendo monitoreada para garantizar la seguridad de los residentes.
REACTIVAN 5 PLANTAS potabilizadoras
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó que cinco plantas potabilizadoras han reactivado operaciones tras disminuir los picos de turbiedad, lo anterior con el fin de darle a la ciudanÃa agua de calidad.
Informó que las plantas potabilizadoras del municipio de Centro que están operando con normalidad son Planta Villahermosa, Planta Gaviotas, Planta Parrilla, Planta Dos Montes, Planta Pueblo Nuevo.
La munÃcipe aseguró que el servicio se ha restablecido con normalidad, aunque en los lugares que son considerados como zonas altas el suministro se regularizará conforme avanza la represión en las lÃneas.
La munÃcipe señaló que en caso que se registre algún problema con la presión del agua, se continuara con el programa de apoyo a la población para el suministro de agua con pipas, pues se ha estado brindando apoyo a los habitantes de Centro, a hospitales a establecimientos de alimentos y bebidas, “los seguiremos haciendo hoy y mañana hasta que se normalice esta situaciónâ€.